Blog

Vida útil neumáticos para grúas móviles

Te ayudamos a conocer la vida útil recomendada de los neumáticos para grúas móviles.

Vida útil neumáticos

Los neumáticos están hechos por diferentes clases de materiales, como compuestos goma, refuerzos metálicos y textiles. Cada uno de estos componentes tiene propiedades que confieren a los neumáticos las prestaciones necesarias para su correcto funcionamiento. Las propiedades de algunos componentes pueden cambiar con el paso del tiempo.

Para cada neumático, esta evolución en el tiempo va a depender de las condiciones de almacenamiento y de utilización. Factores como la carga, la velocidad, la presión de inflado, el mantenimiento, las condiciones climáticas, etc., afectan directamente a la vida útil de los neumáticos.

Los neumáticos Michelin están diseñados para garantizar las mejores prestaciones durante toda su vida útil y durante el periodo más largo posible.

Reducción del kilometraje anual

En la utilización de los neumáticos para grúas móviles se está observando una reducción del kilometraje medio anual. En consecuencia, los neumáticos permanecen montados en los vehículos durante un período de tiempo más largo. Con el fin de evitar que sigan rodando neumáticos envejecidos por el tiempo  el Grupo Michelin recomienda una sustitución sistemática de los neumáticos que equipan las grúas móviles cuando estos alcancen el límite máximo de 10 años a partir de su fecha de fabricación. No es aconsejable superar la vida útil recomendada de los neumáticos para grúas móviles.

Conocer la fecha de fabricación

La fecha de fabricación del neumático aparece reflejada en el costado del neumático con 4 dígitos, los 2 primeros indican la semana y los 2 últimos el año (en el ejemplo: semana 47 de 2012).

Vida útil neumáticos para grúas móviles

Vida útil neumáticos para grúas móviles

Para mayor información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.