Uso correcto de las cadenas de nieve
El uso correcto de las cadenas de nieve te puede sacar de más un apuro y evitar accidentes en carreteras nevadas. Además, según la DGT es obligatorio el uso correcto de las cadenas de nieve para circular en zonas donde pueda nevar.
¿Sabes cómo colocar las cadenas adecuadamente?
El Reglamento General de Circulación indica que deben colocar sobre una rueda motriz y a cada lado del vehículo. Por lo tanto si tenemos un vehículo de tracción delantera las cadenas se colocarán en el eje delantero. Si por el contrario estamos ante un coche de propulsión las colocaremos en el eje trasero.
Cómo elegir las cadenas correctas
Para que tus cadenas de nieve sean eficaces y no dañen las llantas de tu vehículo, es muy importante que elegir unas cadenas del tamaño adecuado. Si tienes dudas lo mejor en consultar con un profesional. En talleres Hermanos Peña te informaremos sobre las cadenas más adecuadas para tu vehículo.
Cómo utilizar correctamente las cadenas de nieve
Tras la elección y colocación correctas, es aconsejable acelerar lentamente y no circular a más de 40 k/h. Tampoco es aconsejable utilizarlas cuando el asfalto está limpio o cuando nuestro vehículo tiene instalados neumáticos específicos para la nieve. Las cadenas de nieve nos ayudan a evitar frenazos, derrapes y patinazos. No obstante, utilizar las cadenas de nieve cuando no sean necesarias puede producir un elevado desgaste en el neumático y la llanta.