Blog

Ruedas de otoño

Inauguramos la recién estrenada estación con un post especial para las ruedas de otoño.

Y es que nada preocupa más a un conductor experto que la seguridad y mantenimiento de su vehículo, incluyendo por supuesto los neumáticos.

Durante el verano los neumáticos sufren altas temperaturas. Las condiciones climatológicas cambian cuando llega el otoño. A la bajada de grados centígrados se suma a menudo nuevas condiciones climatológicas como la lluvia, las heladas y la nieve. Nuestros neumáticos tienen que estar preparados para asegurarnos la máxima fiabilidad y adherencia en carretera sea cual sea el estado de esta.

¿Qué le pedimos a unas ruedas de otoño?

  • En primer lugar que nos garantice la adherencia. Para ello nos fijaremos en la profundidad del dibujo para evitar el temido aquaplanning cuando llueve mucho.
  • Si tu coche o camión va a circular por zonas donde nieva con frecuencia, elige las ruedas de invierno más adecuadas.
  • Revisa que tus neumáticos tengan la presión adecuada. Con frecuencia después de días calurosos la presión está por debajo de lo recomendado por el fabricante.
  • Tus ruedas tienen que estar en perfecto estado. Si tienen cortes, abolladuras o un desgaste irregular no dudes en consultar con profesionales.

Con la garantía de Michelin

  • Elige una marca de confianza, elige Michelin. Empresa especializada en fabricación de todo tipo de neumáticos, entre ellos los neumáticos especiales de invierno.
  • Michelin Alpin te ofrece seguridad y movilidad en invierno, incluso en condiciones extremas.
  • Michelin CrossClimate es un neumático que se adapta a tus necesidades. Apto para cualquier época del año, haga el tiempo que haga. Ofrece estupendas prestaciones en barro y nieve.

La gama de neumáticos Michelin es muy amplia. Acércate por talleres Hermanos Peña y te aconsejaremos para que puedas elegir el más adecuado.