Revisión después de las vacaciones
Antes de las vacaciones es importante hacer una revisión al vehículo que se vaya a utilizar, pero es aún más importante hacerlo a la vuelta.
Las revisiones obligatorias de nuestro vehículo deben hacerse de manera periódica, en especial después de un viaje largo.
El calor y la falta de mantenimiento junto al esfuerzo al que se somete el vehículo durante los desplazamientos, provocan un aumento del riesgo de avería, por lo que una revisión y un chequeo de los elementos básicos como líquidos, neumáticos y batería son necesarios para mejorar el rendimiento y la seguridad del vehículo.
Antes de iniciar un viaje, es importante revisar los niveles de líquidos y rellenarlos hasta las marcas indicadas por el fabricante cuando sea necesario así como el nivel de aceite, frenos o limpiaparabrisas.
A TENER EN CUENTA PARA LA REVISIÓN
- El primero de todos los componentes a revisar son los neumáticos. Posiblemente sean los elementos que más atención requieran después de vacaciones, especialmente si ya tienen un tiempo. También es importante que compruebes el estado de los frenos después de vacaciones. El calor, los frenazos o su uso prolongado por los atascos contribuyen a deteriorar pastillas y discos de freno. Asimismo, conviene revisar también el nivel del líquido de frenos, pues un buen funcionamiento de todo el sistema de frenado ayuda a prevenir accidentes.
- Después de los largos desplazamientos veraniegos, los niveles de los líquidos se ven reducidos. Por ello, es necesario acudir a tu taller de confianza para que realicen un control de todos los fluidos del vehículo tan importante como revisar el líquido limpiaparabrisas es comprobar el estado de las escobillas. El calor del verano puede perjudicar la eficacia del material con el que están hechas, por lo que examinar que la goma esté en buenas condiciones y sin grietas es también una medida para salvaguardar la seguridad de los pasajeros.
- Otro elemento a tener en cuenta después de vacaciones es la carrocería y su limpieza. Esto es básico en cualquier momento, pero más aún si se ha estado en la playa o se ha transitado por caminos polvorientos o mal asfaltados, ya que la cantidad de suciedad es mayor y el polvo y la arena pueden incrementar su deterioro.
- Límpia bien el coche por fuera, incluyendo los bajos. Para que la pintura dure más tiempo con su mejor aspecto, hazlo mejor a mano y utilizando productos adecuados
CONFÍA TU COCHE SOLO A PROFESIONALES DEL MOTOR
A la hora de revisar tu vehículo después de las vacaciones ponte en manos de profesionales. En Hermanos Peña ponemos tu vehículo a punto y te ayudamos a realizar una revisión después de las vacaciones.
Además ofrecemos a lo largo del año promociones especiales para mejorar el precio y la cobertura. Consúltanos en Avenida Galicia 36, en el teléfono 987 42 49 51, o enviando un email a neupena@infonegocio.com