Michelin cumple 130 años
Tras más de un siglo de historia, Michelin se ha convertido en líder mundial en la fabricación de neumáticos y su famoso muñeco es reconocido por todos.
A finales del siglo XIX los hermanos Michelin, fabricantes de neumáticos, acuden a una feria de exposiciones donde ven una pila de neumáticos que les recuerda la figura de un hombre. De aquí surge la idea del muñeco Michelin y encargan al dibujante O’Galop que se encargue de su diseño.
Nombre del muñeco de Michelin
El nombre del muñeco de Michelin surge por casualidad. Su ilustrador utiliza un boceto que tenía para una cervecería, donde coloca el muñeco de neumáticos pero no quita la frase que existía: “Nunc est bibendum” (ahora es el tiempo de beber). Cuando la gente vio el cartel, al no conocer latín ni su significado, supusieron que Bibendum era el nombre del muñeco y finalmente quedó apodado como tal.
La evolución de Michelin
Con el paso de los años el muñeco de Michelin ha evolucionado hasta conocerlo tal y como en día es. El gran éxito de la firma ha sido saber adaptarse, al igual que su marca, a los cambios del mercado. Innovando en sus neumáticos, ofreciendo prestaciones de gran calidad para todo tipo de necesidades, diversificando su gama…
También ha sabido promocionar su marca con su participación en competiciones automovilísticas y con la realización de su Guía Michelin.
Actualmente Michelin es uno de los mayores fabricantes de neumáticos del mundo y tiene plantas de producción en 19 países. Más de 100.000 personas trabajan para Michelin y tiene presencia comercial en más de 170 países.
El 28 de mayo Michelin cumplirá 130 años, desde que en 1889 los hermanos Édouard y André Michelin fundaran la empresa.