Blog

El mantenimiento de un camión

El mantenimiento de un camión de forma periódica es de vital importancia para su mecánica y rendimiento. Y es que debemos de tener muy en cuenta que los camiones y otro tipo de vehículos destinados al transporte de mercancías, circulan soportando notables cargas de peso.

Es aconsejable seguir las directrices del fabricante y no saltarnos ninguna revisión periódica. Pero además de esta serie de revisiones rutinarias, existen una serie de recomendaciones para conseguir un mantenimiento de camiones correcto y ahorrarnos sustos o gastos imprevistos:

  • Mantener el nivel de combustible siempre por encima de un cuarto del depósito.
  • Dejar el camión al ralentí cuando lo arrancamos a primera hora durante al menos medio minuto y de igual forma antes de apagarlo.
  • Conducción responsable, evitando los acelerones, frenazos o cambios bruscos de dirección.
  • Compruebas regularmente el nivel de presión de los neumáticos del camión.

Recuerda que en cada revisión periódica es recomendable realizar un cambio de filtros, una de las averías más comunes en los camiones de gran tamaño. Además, conviene que te anticipes al fin del periodo estipulado para el cambio de aceite.

Los neumáticos

Como en cualquier otro vehículo, los neumáticos son el contacto directo con la calzada. Un correcto mantenimiento de los mismos repercute directamente en el rendimiento. Como comentábamos en las recomendaciones, no hay que olvidarse de comprobar el nivel de presión de los neumáticos, sobre todo antes y después de cada viaje. En vehiculos que soportan muchas cargas es también importante tener en cuenta el equilibrado, pues evitará vibraciones inesperadas y desgastes entre otros.

En Neumáticos Hermanos Peña contamos con un grupo de profesionales que te asesoran acerca de cuales son las mejores opciones según tus necesidades, y nos comprometemos al montaje adecuado de los neumáticos.