Blog

Llantas para camiones

Aunque hay muchos factores que pueden influir, las llantas para camiones suelen tener una duración aproximada de diez años. El clima y el mantenimiento influyen de forma directa en el estado de las llantas.

Por lo general son piezas caras, por lo que conviene tomarse en serio su mantenimiento para aprovecharlas al máximo y garantizar la seguridad de los neumáticos del camión.

Consejos para su mantenimiento

  • Es importante mantener la presión adecuada en tus neumáticos. Para ello hay tener en cuenta la recomendación del fabricante y el tipo de carga a transportar. Revisar la presión antes de un viaje largo ayuda a mantener la seguridad de la conducción.
  • Ten en cuenta el tipo de vía de circulación y en la medida de lo posible escoge carreteras con pavimento en buen estado.
  • Practica una conducción suave y prudente, evitando velocidades excesivas y maniobras peligras con cambios de aceleración bruscos.
  • Durante los meses más calurosos en aconsejable engrasar la parte externa de las llantas para mantener un buen nivel de lubricación.
  • No excedas la carga máxima aconsejable para tu camión.
  • Vigila la alienación y equilibrado de ruedas, incluso varias veces al año si circulas de forma continua y en largas distancias.
  • Revisa que están puesto todos los tapones y válvulas de tus ruedas para evitar pérdidas de presión.
  • Si tu vehículo va a permanecer estacionado durante largo tiempo, recubre las llantas con una funda especial para evitar cambios bruscos de temperatura.
  • Revisa el estado general de las llantas de tu camión para localizar posibles desperfectos o abolladuras.

Elige las llantas adecuadas

Si tienes que cambiar las llantas de tu camión elige aquellas que te ofrezcan mejores garantías. Alcoa te ofrece llantas de aluminio forjado de gran calidad, con una protección de superficie mejorada.

Las llantas Dura-Bright® de Alcoa tienen una mayor resistencia al ácido fluorhídrico, química y a la corrosión, y ofrece mayor sostenibilidad medioambiental.

Puedes informarte más ampliamente sobre estas llantas en el siguiente enlace>> LLANTAS DURA-BRIGHT® EVO DE ALCOA

Servicio profesional

A la hora de elegir y reemplazar las llantas de tu camión busca el asesoramiento adecuado y ponte en manos de profesionales. En Hermanos Peña te aconsejamos y buscamos las mejores llantas para tu camión. Además ofrecemos a lo largo del año promociones especiales para mejorar el precio y la cobertura. Consúltanos en Avenida Galicia 36, en los teléfonos 987 42 49 51 y 987 40 94 34, o enviando un email a neupena@infonegocio.com