Blog

LA REPARACIÓN DE CUBIERTAS AGRÍCOLAS

La reparación de las cubiertas en vehículos agrícolas es un sector que Hermanos Peña conoce a la perfección. Ofrecemos un servicio de reparación de neumáticos ágil y profesional.

ACTUAR RÁPIDO

Cuando alguno de nuestros vehículos sufre algún daño en alguna de sus cubiertas es preciso repararlo.

Por esa razón, las dimensiones de nuestras instalaciones han sido concebidas para dar servicio y ayudar en las reparaciones de camiones.

Sobre todo de vehículos de gran tonelaje, además de tractores o cualquier otra clase de vehículo agrícola.

Además suministramos todo tipo de neumáticos agrícolas e industriales. Neumáticos de diferentes tamaños y necesidades. En talleres Hermanos Peña somos especialistas en la reparación de neumáticos de grandes dimensiones.

EXPERTOS REPARACIÓN DE CUBIERTAS

También somos expertos en la reparación de las cubiertas de mayor tamaño existentes en el mercado. Con esta operativa conseguimos alargar la vida útil del neumático y por tanto su productividad.

El tratamiento elegido para la reparación de cubiertas es la vulcanización, pues es el método más eficaz y que ofrece más garantías.

Reparación de cubiertas

¿QUÉ ES LA VULCANIZACIÓN?

La vulcanización es un proceso químico para la conversión del caucho en materiales más duraderos a través de la adición de azufre u otros equivalentes «curativos».

El material vulcanizado es menos pegajoso y tiene propiedades mecánicas superiores. Es ideal para la reparación de cubiertas en vehículos agrícolas.

Se dice que fue descubierto por Charles Goodyear en 1839 de forma accidental. El hecho es que volcó un recipiente de azufre y caucho encima de una estufa. Esta mezcla se endureció y se volvió impermeable. Tal hallazgo lo llamó “vulcanización” en honor al dios Vulcano.

PASOS A SEGUIR PARA LA REPARACIÓN DE CUBIERTAS

En talleres Hermanos Peña llevamos a cabo el siguiente proceso para una correcta vulcanización:

  • Estudiar la rentabilidad de la operación.
  • Limpiar la herida.
  • Proceso de reparación.
  • Proceso de vulcanización.

Los resultados de la reparación de una cubierta con la vulcanización son inmejorables. El proceso es ejecutado por un equipo de profesionales que saben muy bien lo que se hacen. De esta forma garantizamos que la reparación de cubiertas agrícolas alarga la vida útil de tus neumáticos.