Blog

La exigencia del mundo agrícola

Debido a la exigencia del mundo agrícola Michelin desarrolla neumáticos agrícolas que permiten reducir claramente la compactación de los suelos y mejorar las capacidades de tracción de las distintas máquinas (tractores, cosechadoras, máquinas de tratamiento y pulverizadoras, remolques y cisternas, maquinaria compacta….)

La compactación de los suelos, es uno de los principales procesos causantes de la degradación de los neumáticos, se debe al paso de máquinas agrícolas cada vez más pesadas, en condiciones climáticas que en ocasiones son complicadas, como por ejemplo cuando los suelos son húmedos.

Consejos:

  • Consejo n°1: Elija la tecnología radial en lugar de la diagonal

Muy extendida en el campo del automóvil y del transporte, la tecnología del neumático radial ha demostrado sus ventajas en el mundo de la agricultura. Respecto a la tecnología diagonal, la tecnología radial permite reducir la compactación del suelo y aumenta la capacidad de tracción de las máquinas gracias a:

  1. una capacidad para soportar  cargas pesadas con presiones más bajas.

2. una gran superficie de contacto que permite repartir mejor la carga en el suelo y más tacos, lo que mejora la tracción.

  • Consejo n°2: Prefiera las series anchas y « gran volumen »

El objetivo de las series de neumáticos agrícolas denominados anchos y gran volumen es reducir, con la misma carga, la presión y garantizar una mejor tracción conservando el mismo diámetro exterior y la misma circunferencia de rodadura que un neumático estándar.
Un mismo tractor equipado originalmente con neumáticos estándar puede equiparse con neumáticos anchos o de gran volumen. Michelin ha desarrollado las gamas de series de neumáticos anchos y gran volumen:

OMNIBIB 620/70R42 160D TL y 480/70R30 141D TL.

MULTIBIB 650/65R42 158D TL y 540/65R30 143D TL.

MACHXBIB 650/75R38 169 A8 /169B TL  y 600/65R28 154A8 / 154B TL

  • Consejo n°3: Opte por tecnologías Michelin Ultraflex

Gracias a la tecnología MICHELIN Ultraflex, la optimización del rendimiento agronómico comienza con los neumáticos. Esta compuesto por una carcasa innovadora, particularmente resistente, que permite mayores flexiones.

No te preocupes, nuestros expertos en neumáticos de Hermanos Peña  te aconsejarán para estar a la altura de la exigencia del mundo agrícola con los neumáticos Michelin idóneos según el tipo de vehículo agrícola y prestaciones necesarias.