Blog

La importancia de un buen neumático

Incluso hoy en día está demostrado que hay un gran desconocimiento sobre la importancia de un buen neumático en la seguridad de la conducción. El neumático es el único elemento del vehículo que está en contacto directo y permanente con el asfalto, por esto motivo llevar las cuatro ruedas del coche en perfecto estado es de vital importancia, especialmente en épocas en las que la meteorología es adversa.

El Real Automóvil Club de España (RACE) recuerda la importancia de saber leer los etiquetados, donde se encuentran todos los datos relativos a la eficiencia de combustible, el nivel de ruido exterior y el agarre sobre mojado.

“Más de un 30% de los conductores desconoce la existencia del límite legal de profundidad en el dibujo del neumático.”

Más de un 30% de los conductores desconoce la existencia del límite legal de profundidad en el dibujo del neumático. Este límite está fijado en 1,6 mm, por debajo esto estaríamos poniendo en riesgo la seguridad de los ocupantes del vehículo, al aumentar la distancia de frenado y el riesgo de aquaplaning.

Revisión periódica

Otro dato preocupante es que solo uno de cada cuatro conductores, acostumbra a medir la presión de sus neumáticos. Los conductores de vehículos deberían saber que es conveniente verificar la presión de los neumáticos como mínimo una vez al mes.

La dejadez por parte de los conductores responde a que la mayoría de ellos se fijan más en el precio del neumático que en la seguridad. En Neumáticos Hermanos Peña te ofrecemos, no solo una amplia gama de neumáticos, sino también consejo sobre cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades ya tu bolsillo.