Blog

Curiosidades sobre Michelin

Su fama es mundial pero vamos a destapar algunas curiosidades sobre Michelin.

La gran marca internacional de neumáticos Michelin nos sorprende con detalles sobre historia para muchos desconocidos.

Llantas de bicicleta

Michelin recibe el nombre sus fundadores, los hermanos André y Édouard Michelin. Ambos heredaron en 1889 un pequeño taller en Francia donde, entre otras actividades, se dedicaban a reparar llantas en bicicletas. Conscientes del tiempo que llevaba reparar y cambiar una llanta, diseñaron un nuevo neumático desmontable que se podía colocar en poco tiempo. En tan solo tres meses desarrollaron  una llanta que podía cambiar en solo 15 minutos. Su invento se hizo famoso cuando en 1891 un ciclista se alzó con la victoria en París utilizando sus neumáticos.

Su mascota Bibendum

Para muchos es simplemente a mascota o logo de Michelin, pero este hombre formado por neumáticos en realidad se conoce con el nombre de Bibendum. Fue creado en 1895 por el ilustrador francés Marius Rossillon paa la marca Michelin. Desde su nacimiento su imagen ha ido cambiando de forma notable.

Más información sobre Bibendum y su historia en el siguiente artículo: “Michelin cumple 130 años“.

Más grande para el más grande

Michelin fabrica el neumático más grande del mundo para el vehículo más grande. El volquete gigante Caterpillar 797B usa neumáticos Michelin record Guiness. El Caterpillar 797B es el dumper más grande del mundo. Pesa casi 625 toneladas y tiene una carga útil de 345 toneladas. Mide más de 14 metros de longitud y para llegar a la cabina de pilotaje hay que subir 20 escalones, ya que se encuentra a más de 6 metros de altura. Mover esta mole no es sencillo, su velocidad máxima alcanza los 60 km/h y se utiliza en explotaciones a cielo abierto.

 

Ahora que hemos desvelados algunas curiosidades sobre Michelin, dinos, ¿cuántos ya sabías?