Blog

Conoce las novedades del Salón de Ginebra 2019 en seguridad vial

El Salón del Automóvil de Ginebra se celebró del 7 al 17 de marzo en la ciudad suiza. Junto con el Salón de París y el Frankfurt, es uno de los escaparates europeos de referencia en el mundo del automóvil.

Los tiempos mandan y por eso en esta ocasión las novedades han venido de la mano de los coches eléctricos, la conectividad y la conducción autónoma.

Michelin y el primer neumático conectado

La gran firma de neumáticos presentó el primer neumático conectado que mejora el rendimiento y la seguridad. Michelin Track Connect permite disponer, a través de una aplicación de Smartphone, información detallada sobre el estado del neumático, la temperatura y la presión. Este tipo de avances contribuyen a mejorar la seguridad vial y el ahorro en neumáticos.

Los coches eléctricos toman el relevo

Durante la celebración del Salón de Ginebra se constató el interés de todos los fabricantes por hacerse un hueco en el mercado de los coches eléctricos. Se presentaron diferentes soluciones para motores: 100% eléctricos, híbridos enchufables e híbridos convencionales.

Velocidad limitada a 180 km/hora

Volvo aprovechó el Salón para comunicar que a partir de 2020 sus nuevos modelos tendrán limitada su velocidad a 180 km/hora. Se adelanta de esta forma a una medida de carácter legislativo que prepara la Comisión Europea para reducir el número de siniestros en carretera.

La conducción autónoma

Otra de las piezas clave del Salón de Ginebra fue la presentación de los últimos avances hacia la conducción autónoma. La tecnología y la investigación se centran en este objetivo, que marcas como Volvo, Volkswagen o Mercedes ya empiezan a integrar en sus modelos. La conducción autónoma plena tardará mucho en llegar, pero cuando sea efectiva no cabe duda que la seguridad vial se multiplicará y que los siniestros se verán radicalmente reducidos.