Blog

Cuándo cambiar los neumáticos de mi turismo

El buen estado de tus neumáticos garantiza tu seguridad y agarre en la carretera. Por eso es muy importante revisarlos con regularidad para comprobar que están en perfecto estado y cambiarlos cuando surge alguno de los siguientes problemas:

  • Ante un pinchazo. Si bien los neumáticos actuales cada vez son más resistentes, es inevitable sufrir en alguna ocasión un pinchazo. Recuerda que ante un pinchazo lo primero es ponerte a salvo, por ello estaciona el coche en un lugar seguro, enciende las luces de emergencia y señaliza con los triángulos de emergencia.
  • Por desgaste. Es una de las situaciones más habituales. Los neumáticos Michelin tienen un indicador de desgaste que te permitirá comprobar si debes cambiar o no tus neumáticos. El límite legal de profundidad de dibujo en los neumáticos es de 1,6 mm, por debajo de ese nivel perderás agarre y seguridad, y puedes ser multado.
  • Daños o signos de envejecimiento. Como norma ten en cuenta que después de 5 años de uso tus neumáticos deben ser revisados para garantizar que están en perfecto estado. Son muchos los factores que afectan al buen o mal estado de un neumático: la temperatura, la carga, la velocidad, la forma de conducir… Además si tus neumáticos se ven dañados con grietas o deterioros visibles toma la precaución de cambiarlos.

Y ante cualquier duda recuerda que en Hermanos Peña te aconsejaremos sobre el estado de tus neumáticos y te ofreceremos la mejor opción adecuada a tus necesidades.