Blog

Alineado de dirección en camiones y autobuses

El alineado de dirección en tu camión o autobús es necesario para garantizar una conducción segura. Una mala alineación de las ruedas influye directamente en la respuesta del vehículo y el consumo de carburante.

Un vehículo pesado, camión, autobús o autocar; bien alineado, reduce hasta un 5% el consumo de combustible y sufre un menor desgaste de sus neumáticos. Además garantiza la estabilidad de la dirección del vehículo, garantizando la seguridad de los pasajeros.

Además del alineado de dirección, en Hermanos Peña completamos nuestro servicio con una puesta a punto de tus neumáticos. Revisamos 6 puntos de control: profundidad, tipo de desgaste, presión, estado de válvulas, estado de llantas y estado de los flancos.

Cuándo debo alinear la dirección

Es una medida de seguridad y mantenimiento que debes realizar siempre en un taller profesional. Con el alineado se revisan también los elementos de suspensión para garantizar que todas las ruedas apoyen correctamente sobre el suelo.

Debes alinear la dirección cuando notes alguno de los siguientes síntomas durante la conducción:

  • si al circular en línea recta el volante no queda centrado y gira hacia la derecha o la izquierda
  • si al tomar una curva la ruedas no vuelven a su posición de circular en recto
  • si la dirección está rígida
  • si los neumáticos presentan desgaste excesivo y asimétrico

La alineación puede verse afectada por motivos externos: tras una colisión, por coger un bache a gran velocidad, por golpear las ruedas contra un bordilla de forma brusca…

Beneficios del alineado de dirección

Los profesionales del volante saben que el alineado de dirección de su camión es aconsejable y necesario. Seguro que ya conoces sus beneficios, simplemente hacemos un resumen:

  • Mejora de los desgastes
  • Aumento del rendimiento kilométrico
  • Disminución del consumo de carburante

Promoción especial Hermanos Peña

Durante todo el mes de marzo mantenemos activa una promoción especial. Alineado de camiones y autobuses por tan solo 75 euros, IVA incluido.

En Hermanos Peña recibirás un servicio completo y profesional. Alineado de dirección con diagnóstico, revisión del vehículo y puesta a punto de los neumáticos.

Solicita tu cita

Solicita tu cita para nuestras instalaciones de vehículos industriales de Avenida de Galicia, 36, llamando al 987 40 94 34 o si lo prefieres déjanos tus datos a través del siguiente email y nos pondremos en contacto: